Cuando finalicé la secundaría comencé la carrera de psicología (siempre creí que era eso lo que quería hacer, pero en el camino algo me dijo que no era por ahí), y sin saber casi el por qué, pero con mucha certeza... deje esa carrera y comencé mí nuevo camino estudiando nutrición, estudié Lic. en Nutrición en la Universidad ISALUD. La carrera de nutrición me dio más de lo que esperaba, en la facultad conocí (o mejor dicho me reencontré ) con personas con las cuales tenía mucho que compartir y recorrer... una de las más importantes a quien hoy (12 años después) es mí esposo y padre de mis hijos, Eze.
La carrera no me fue fácil, mucha carga académica (10 a 12 materias por año), siempre trabajé, desde los 18 años, y no podía seguirle el ritmo. A eso se le siguieron sucesos de la vida misma que me ponían en jaque todo.
Para resumir, porque es muuucho lo que viví (algún día quizás haga el libro que varios ya me han pedido) en agosto del 2007 comencé la facultad, noviembre de ese mismo año, un viernes a la noche, casi como si lo intuyera, salí a bailar sin ganas de salir, tenía parciales y quería estudiar pero fui igual, y al final decidí volverme antes y sola.....
Tuve uno de los sucesos más importantes e influyentes en quién soy hoy, al interceptarme en el camino con un señor que decidió robarme, golpearme y abusar sexualmente de mí, pero gracias a Dios, no eligió terminar con mi vida. Y remarco esto porque realmente tengo la certeza de que su intención era hacerlo pero "algo" lo hizo cambiar de parecer e irse dejándome ahí sola.
Por supuesto mi vida después de eso fue muy difícil, muchos procesos policiales, médicos, que no le deseo a nadie, un año de medicación preventiva del VIH para no dar positivo, mucho miedo de sí darlo, mudanza, alejarme de amigos, de mi mamá, de mi hermana...muchas cosas... y en el medio seguía la carrera y mi vida.
En ese período también pasaron años de terapia, embrollos familiares, parejas fallidas, trabajos y renuncias, el reencuentro con mi madre y familia biológica, mi casamiento, comencé mi UPD con la noticia de que mi mamá estaba en la guardia y parecía tener un cáncer muy avanzado, abandoné el último cuatrimestre y armado de la tesis para acompañar a mi mamá en sus últimos meses, luego de su fallecimiento repentino retomé como pude al siguiente cuatrimestre, rendí la tesis de grado 3 días después de haber perdido mi primer embarazo y recibí mi título embarazada de mi primer hija nacida, María Luján.
¿Cómo logré seguir a pesar de todo eso?Conocí en la facultad docentes que marcaron el camino, Beatriz Ravanelli, coordinadora en ese momento de la carrera, ella era una TUTORA con todas las letras y en mayúsculas; atenta, amorosa, dulce,poniendo siempre a los alumnos por delante, siempre tendré mucho agradecimiento para con ella y su dedicación, Alicia Fernández, mujer que me enseñó a verme como profesional y que me mostró otra forma de ver la profesión, y Vanina Repún otro gran reencuentro de almas de quién aprendí muchísimo y a quien estaré siempre muy agradecida! Fue ella quién me mostró que había otra forma de abordar la salud, de pensar la salud y sobretodo la base espiritual desde donde se construye nuestro ser originalTodo esto lo comparto porque no es casual para mí.
La carrera me llevó 10 años, siempre me sentí mal por eso, sentía que era una burra, que era incapaz, que no servía para nada, que era una perdedora... y tantas cosas negativas sobre mí que solo mi interior sabe...y cuando viene gente a mí sintiéndose así, realmente siento que puedo acompañar desde un lugar sincero y genuino, porque yo estuve ahí...Porque gracias a no haber perdido el corazón, la certeza interior de que todo valía la pena, mucha charla interna con Dios, con mi abuelo, pedidos de ayuda, intentar por todos los medios estar bien, esa fuerza resiliente que no sé de dónde sale pero que rescata siempre, hoy soy otra persona.
A los 20 años estaba medicada por hipertensión, había sido internada 2 veces por inflamación intestinal, infiltrada varias veces por problemas lumbares... Tocando fondo empiezo una búsqueda, hago un curso de respiración, cambio de hábitos alimentarios, me hago vegetariana, mucho trabajo con vani y empiezo la práctica espiritual.Terminé la carrera habiendo empezado un proyecto con Vani, aprendiendo sus técnicas, feliz de tener en claro lo que quería hacer, de sentir que era lo correcto, conociendo un mundo distinto... y fiel a mí pasión por el mundo deportivo fui formándome en nutrición en deporte pero buscándole una vuelta de rosca a lo convencional, tratando de unir todo lo aprehendido de medicinas complementarias como memoria celular, esencias vibracionales, principios de la medicina tradicional china, la ley del espejo, entre otras herramientas, la alimentación basada en plantas, microbiota intestinal, en este mundo tan único como el del deporte!Muchos proyectos, buscadores, movimientos después aquí estoy, cada vez con más certeza de que el paradigma tiene que cambiar, de que no es una tarea fácil y de que acompañar al otro es lo que más me gusta hacer! Pero sobretodo de que nada es casual, de que a mi consultorio llegan esas almas afines, con las que compartimos experiencias, vivencias, o tenemos un vínculo hecho vaya a saber desde hace cuánto... por eso sé que quién llega es él/la que tiene que ser.
Y sobretodo, estos años me enseñaron que todo es más simple, más alegre y más natural de lo que creemos y buscamos!